¿PREGUNTAS? CLIC AQUI
Lun - Vie: 9:00 - 18:00
Sab - Dom: Cerrado
+(55) 5651-4534
Oficina
Pedro Valdez Fraga 9
01020, CDMX

Nuestro Blog

Adolescentes viajeros, bueno para Canadá

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mientras celebramos el Domingo de Canadá, aquí hay un pensamiento que vale la pena considerar. ¿Cuántos británicos colombianos pueden decir que han visitado las 10 provincias? ¿Cuántos de nosotros hemos estado en el Yukón, los Territorios del Noroeste o Nunavut?

Los obstáculos son obvios. Canadá es el segundo país más grande del mundo y su tamaño es una barrera formidable. Victoria está en una isla en el Pacífico. Iqaluit está en una isla en el Océano Ártico. St. John's está en una isla en el Atlántico.

Pero distancias como estas no son solo una barrera para viajar. También son una barrera para compartir esperanzas y aspiraciones que mantienen unido a cualquier país.
Con este pensamiento en mente, hace casi 50 años, el gobierno federal creó un programa que permitía a grupos de adolescentes abandonar sus hogares y pasar un mes en una región diferente del país.

Más de 20 instituciones, principalmente universidades y universidades con dormitorios libres, acogen a niños que han sido aceptados en el programa Explore. La mayoría son adolescentes entre las edades de 16 y 19.

Los jóvenes francófonos son asignados a un programa de habla inglesa y pasan un mes inmersos en ese idioma. Lo opuesto es cierto para los niños de habla inglesa.

Aquí en B.C., tres instituciones de educación superior, la Universidad de Victoria, Langara College y la Universidad de Columbia Británica, recibirán a 415 estudiantes de habla inglesa de todo el país. Su desafío es hablar francés durante un mes.

Pero la inmersión en el lenguaje es simplemente parte del programa. Se establece una amplia gama de actividades sociales para que los participantes tengan la oportunidad de aprender algo de la comunidad circundante.

La Universidad de Victoria organiza viajes a lugares como Sooke Potholes, Shawnigan Lake, Gold River y Royal B.C. Museo.

Hay un fin de semana de acampar en Rathtrevor Beach, excursiones de observación de ballenas y charlas de oradores invitados de la comunidad francesa en Victoria. El programa se ejecutará del 3 de julio al 3 de agosto, y para aquellos que califiquen, hay una beca de $ 2,200 que paga por alojamiento y comida, matrículas y otros gastos.

Esta es sin duda una idea inspirada e inspiradora. Cada año, miles de adolescentes verán partes del país que de otra manera nunca habrían visitado.

Comprenderán mejor los diferentes puntos de vista que conforman nuestro carácter nacional. Y se llevarán a casa recuerdos que podrían ayudar a atenuar los resentimientos interregionales que son inevitables en un país tan grande. Es mucho más difícil sentirse frustrado con las personas que has conocido personalmente.

Los estudiantes que estén interesados ​​en solicitar el programa pueden hacerlo en línea en el sitio web de Explore. Hay formularios que deben cumplimentarse, y uno debe ser refrendado por un funcionario designado, por lo general un director de escuela, un maestro o un consejero. (La fecha límite ha expirado para este año. Las solicitudes deben presentarse el 15 de marzo o antes, y los premios de becas generalmente se anuncian a principios de abril).

El sitio web mantiene informes de estado actualizados sobre cada solicitante, y siempre hay más solicitantes que espacios disponibles, por lo que no hay garantías.

Pero muy a menudo, los niños que están más arriba en la lista de espera abandonan. Eso significa que los que están más abajo en la lista no deberían perder la esperanza demasiado pronto.

Un voto de agradecimiento se debe a los innumerables voluntarios que renunciar a las noches y los fines de semana para mostrar a estos jóvenes visitantes. Ellos realmente están de guardia en nuestro país.

Porque la nuestra es una nación con un pasado tempestuoso. Hubo momentos en que las diferencias lingüísticas y culturales amenazaron con dividirnos; de hecho, casi nos dividieron.

Cuantos más jóvenes canadienses puedan participar en el programa Explore, mayores serán las posibilidades de que esos momentos no vuelvan a ocurrir.

Eso es algo en lo que pensar mientras nos preparamos para celebrar el 151 ° cumpleaños de nuestra nación.

 

Viaja_y_Aprende_Logo_150.png

Pedro Valdez Fraga 9, Guadalupe Inn
01020 CDMX
+(55) 5651-4534
info@viajayaprende.com.mx

© Copyright 2022 Viaja y Aprende. All Rights Reserved.

Buscar