¿PREGUNTAS? CLIC AQUI
Lun - Vie: 9:00 - 18:00
Sab - Dom: Cerrado
+(55) 5651-4534
Oficina
Pedro Valdez Fraga 9
01020, CDMX

Nuestro Blog

¿Por qué hacer un viaje de estudios a Alemania?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando decides que quiere estudiar otro idioma en el extranjero, las opciones son muchas y es muy difícil elegir. Normalmente piensas en destinos muy populares como Canadá, Estados Unidos, e Inclusive Australia.

Sin embargo existen muchas opciones más allá del idioma inglés que además te permiten conocer otras culturas y formas de pensamiento.

En Viaja y Aprende, uno de los principales destinos que promovemos es Alemania; desde un campamento de 2 a 4 semanas, idioma en el verano, siendo estos dos programas para jovenes de 9 a 17 años, también contamos con semestre o un año académico para secundaria o preparatoria para jovenes de 14 a 17 años y además de los programas para adultos, donde puedes ir desde algo sencillo que es a estudiar  el idioma desde 2 semanas hasta un año o algo más complejo pero formativo y que te abrira las puertas al mundo empresarial y laboral, como es hacer toda tu carrera universitaria (Bachelor), una maestría (Master) o un doctorado (PhD), pudiendolas hacer en Alemán o en Inglés, si tu área de estudio lo ofreciera en este último idioma.

 

Alemania es muy conocido por nosotros, no solo porque mi familia viene de ahí, sino que a lo largo de toda mi vida he estado en contacto con ese maravilloso país y me encanta su cultura.

Ahora bien, permíteme explicarte los motivos por lo que creo que Alemania es una buen opción para ti.

¿Por qué estudiar en Alemania?

1. Inmersión en otro idioma

Cuando pensamos en estudiar otro idioma, el primero que se nos viene a la mente es el inglés. Crecemos mirando películas con ese lenguaje, toda internet y nuestras expresiones muchas veces tienen un poquito de Anglicismos. Así que, haciendo un viaje de estudios a Alemania tú tienes la oportunidad de aprender un nuevo idioma, además de que podrás practicar tu inglés también, debido que hay muchos estudiantes internacionales que usan este idioma para comunicarse entre ellos.

2. Conocer un país lleno de historia y cultura

Alemania es uno de los países de Europa con más historia, algunas son buenas y otras pueden ser tristes, pero a través de ellas es un país que nos ha dejado un legado importante y conocerlas seguramente serán importantes para tu crecimiento personal y académico. También es un país lleno de atracciones en todas sus ciudades. En tu tiempo de ocio, tendrás muchas opciones de cosas que hacer.

viaje de estudios a bonn alemania con viaja y aprende

3. Gastronomía

Viajar a Alemania también es una experiencia gastronómica. Por allá hay un gusto muy fuerte por mantener la cultura gastronómica. Los alemanes les encantan los embutidos, especialmente las salchichas y tienen una producción de más de 150 tipos de salchichas diferentes. También cuentan con una gran repostería, así que tú tienes  buenas razones para visitar Alemania.

Algunos de los dulces más conocidos son el Lebkuchen, que es una galleta de Navidad especial cubierta con chocolate, el Rote Grütze, un tipo de mermelada de frutas rojas preparada con almidón y otros ingredientes  y claro, no podemos dejar pasar: los Brezels, aquellos panes que pueden ser dulces o salados.

También hay una gran producción y consumo de vinos de mesa, tanto tinto como blanco. 

Y claro, no podemos olvidar la cerveza. En Alemania hay una producción y un consumo alto de esa bebida. Y es por esa razón es que existe una fiesta que celebra a la cerveza en Octubre; el Oktoberfest. El evento creado en 1810 para celebrar la boda del Rey Ludwig I y que se conserva hasta hoy día como una tradicion en la cultura gastronómica alemana.

4. Crecer en tu carrera profesional y perspectiva laboral

Además de que es una gran experiencia de vida y de mejorar tu idioma, hacer un viaje de estudios a Alemania también es una magnífica oportunidad para crecer en tu carrera profesional si decides estudiar tu carrera universitaria (Bachelor), tu maestría (Master) o tu doctorado (PhD).

El idioma alemán tiene varias ventajas competitivas sobre otros idiomas y aquí te mencionamos algunas de ellas: es la segunda lengua más utilizada en publicaciones científicas y la tercera con más contribuciones en investigación. Es el idioma más hablado dentro de Europa por la cantidad de personas que lo practican. Hay una gran cantidad de corporativos alemanes de marcas muy prestigiosas en todo el mundo y de industrias muy importantes, como la automotriz, la farmecéutica, de tecnología, de ropa deportiva entre otras. Por lo que hablar alemán te abrirá muchas puertas.

Además de eso, el gobierno de Alemania hace una inversión muy grande en educación cada año, así que estudiar en Alemania y agregarlo en tu currículum vitae, aumentará tus oportunidades profesionales y laborales en tu país o en el extranjero.

Es una gran idea elegir a Alemania como destino académico. Aquí en Viaja y Aprende tenemos paquetes especiales para ese viaje de estudios en base a tus gustos y necesidades.

En Viaja y Aprende será un placer asesorarte. 

viaje de estudios a colonia alemania con viaja y aprende

Muchos amigos de Viaja y Aprende como Max y Santiago, estuvieron en tierras alemanas en su año académico, cursando 4o de preparatoria. Mira aquí como fue su experiencia:

 

“Quería aprovechar este mail para darles otra vez las gracias por haber organizado este viaje de intercambio, de verdad ha sido una experiencia inolvidable. Si les soy honesto no me quiero regresar a México!”

Max – estudiante de año escolar en Alemania

 

Soy Andrea Korb, socia de Viaja y Aprende, me encantaría platicarte personalmente sobre muchas experiencias enriquecedoras como la de Max y los grandes beneficios que Alemania te ofrece para tu desarrollo personal y académico.

 

 

contáctanos para tu viaje de estudios en Alemania

Viaja_y_Aprende_Logo_150.png

Pedro Valdez Fraga 9, Guadalupe Inn
01020 CDMX
+(55) 5651-4534
info@viajayaprende.com.mx

© Copyright 2022 Viaja y Aprende. All Rights Reserved.

Buscar